jueves, 30 de octubre de 2014

¿Por Qué Vivir Para Dios?

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de  tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus  ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita,  pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la  adolescencia y la juventud son vanidad. Acuérdate de tu Creador en los  días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años  de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

 

Quienes más pueden aprovechar este mensaje son los jóvenes, sin embargo  los principios que voy a compartir con usted aplican a todos. Y todos  tenemos que tomar una decisión: O vas a vivir para el mundo a vas a vivir  para Dios.

Yo quiero enseñarles solo tres cosas que les van a ayudar a tomar la  decisión en cuanto a que si vale la pena o no vale la pena vivir para  Dios, porque muchos jóvenes creen que la juventud les va a durar una  eternidad, no se dan cuenta que cada día que pasa, cada año que pasa, su  vida se está acabando. Entonces voy a enseñarte tres cosas que te van a  ayudar a vivir para Dios.

Muchos jóvenes no están viviendo para Dios. Muchos jóvenes están viviendo  para el mundo y para las cosas del mundo porque muchos no entienden que  la Biblia nos da razones específicas por las cuales entendemos que vale  la pena vivir para Dios.

miércoles, 29 de octubre de 2014

La Adolescencia No es una Enfermedad

Si bien es cierto que los adolescentes pueden llegar a sacarnos de quicio debemos recordar que la adolescencia no es una enfermedad. De manera que la pregunta es qué podemos hacer para tener una mejor relación con nuestro hijo adolescente.

Debemos recordar que los adolescentes necesitan:

1) Comprensión –
Entienda que sus cuerpos están cambiando. Son unos niños en transición. Las hormonas es sus cuerpos están cambiando constantemente causando diferentes sentidos de humor. Están confundidos sobre su sexualidad,
identidad, y qué quieren hacer en la vida. Aunque se vean grandotes físicamente, emocionalmente están inmaduros y por eso tendrán respuestas infantiles. Así que compréndalos.

martes, 21 de octubre de 2014

¿Qué Significa Honrar A Mi Padre Y A Mi Madre?

La palabra griega para honor, significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles respeto, no solo por mérito sino también por rango. Por ejemplo, algunos pueden no estar de acuerdo con las decisiones del Presidente, pero aun así ellos deben respetar su posición como líder de su país. Similarmente, los hijos de todas las edades deben honrar a sus padres, sin importar si sus padres “merecen” o no el honor.

Honrar a tu padre y a tu madre, son las palabras respetuosas y las acciones que resultan de una actitud interna de estima por su posición.

Dios nos exhorta a honrar al padre y a la madre. Él valora el honrar a los padres, lo suficiente como para incluirlo dentro de los 10 Mandamientos (Éxodo 20:12) y nuevamente en el Nuevo Testamento: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” (Efesios 6:1-3)

domingo, 19 de octubre de 2014

La Semilla


Hace mucho tiempo, un emperador convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija.

Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino". Así se hizo, pero entre ellos hubo un joven que plantó su semilla y no esta nunca llegó germinar. Mientras tanto, todos los demás participantes del singular torneo no paraban de hablar y de mostrar las hermosas plantas y flores que iban apareciendo en sus macetas.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Así Es Como No Se Ora

Una oración sincera y humilde es lo que Dios premia y no la pura palabrería para impresionar a otros y tratar de vanamente "convencer a Dios".

La biblia dice: "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos". Mateo 6:7.

También dice: "Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia". Hebreos 10:22. Mira esta graciosa animación de la oración



N° Veces Vista

lunes, 13 de octubre de 2014

Jesús Me Ha Salvado


"Que alguien me salve!"

¿Alguna vez ha gritado esto? Todos necesitamos ser salvados en algún momento. Tal vez se perdió en una zona desierta y necesitó ser rescatado. La salvación es exactamente eso, el rescate de sus pecados. Verá, sus pecados (todas las cosas malas que ha hecho) le tenían atrapado. Imagínese a un enorme gigante agarrando a alguien por el cuello. Eso es lo que el pecado estaba haciendo con usted. Pero cuando usted clamó: "Jesús, sálvame!", Él vino y rompió el control del pecado en su vida. La Biblia dice: "que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo." (Romanos 10:9). Usted fue salvado del pecado y de la muerte cuando le pidió a Jesús que fuera su Salvador.


jueves, 9 de octubre de 2014

¿Estás Preparado Para Recibir Lo Que Dios Tiene?

Por Joyce Meyer

La preparación siempre viene antes de recibir las bendiciones.

La preparación siempre viene antes de recibir las bendiciones. Muchas veces al decirles a los cristianos que se preparen, piensan que necesitan ir al colegio bíblico, quizás puede ser parte de ello y es buena educación y preparación.

Pero quizás no pueda ir al colegio bíblico y yo le digo que Dios puede prepararlo en medio de su vida diaria, donde están, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado. Él le preparará a través de la escuela del Espíritu. Dios le enseñará como amar a la gente desagradable poniéndolos en su camino, le enseñará como llevarse bien con toda clase de gente poniendo a su alrededor gente que a usted le sacan de las casillas, y no le hará ningún bien apartarse de ellos porque hallara dos más en el próximo lugar donde vaya.

Y realmente no entendemos como Dios no usa el uno con el otro. Papel de lija ¡Oh esta persona me irrita! ¡Exactamente! Le están irritando, friccionando y borrando algunas de las asperezas que tiene, están puliéndonos porque somos diamantes.


miércoles, 8 de octubre de 2014

Has Nacido Para Triunfar


Por Mario Serrano

Mientras se viva el presente apropiadamente y se explote debidamente, el futuro será nada más que el fruto de un presente correctamente aprovechado.

¿Quien nació para vivir en la absoluta miseria? ¡Nadie!  ¿Existe la posibilidad de avanzar en la vida y alcanzar aquellas cosas que anhelamos siempre y cuando sean para nuestro bien? ¡Por supuesto que sí! Has nacido para vencer no para vivir una vida de llena de suplicios y lamentos. Debes saber que estas en este mundo para triunfar y no precisas  pedir permiso a nadie para poder ser feliz, eres libre para alcanzar tus sueños. La autorización para ser un vencedor ya te ha sido dada desde el momento que llegaste a este mundo, Dios quien te ha dado el derecho de respirar, te ha otorgado también el derecho de triunfar, él potencial que tú tienes no tiene límites y puede llegar mucho más allá de lo que tu mente puede imaginar.

Algunas pautas para ser un triunfador

Levanta tu autoestima. Dios el creador te ha dado un valor  impresionante al comprar tu vida, no con oro ni con plata sino con la preciosa sangre de Jesucristo. Más allá del valor que tengas para algunas personas o aun para ti mismo déjame decirte que Eres de gran valor para Dios. Él te ha dotado con los recursos necesarios para que puedas ejecutar tus actividades, expresar, llevar a cabo tus ideales y así poder  triunfar. Has sido beneficiado a diferencia de los animales de inteligencia la cual te brinda la posibilidad de dirigir tus pasos, crear tu futuro, y llegar a donde tu desees , o por el contrario, detenerte donde tú quieras. Y si te falta sabiduría y capacidad para dirigir tu vida puedes pedirla gratis y sin reproche, Dios está más que dispuesto a ofrecértela si será utilizada para bien, es decir para encontrar, encausar y dirigir  el rumbo de tu vida.

Aprovechar las oportunidades

¿Porque mientras algunos sufren y pasan necesidad, otros surgen y forman su imperio? No es que tuvieron más suerte que otros, sino que estos supieron aprovechar las oportunidades.

Oportunidad es el arte de aprovechar las circunstancias, en el momento adecuado y en el lugar debido. Estas pueden aparecer en la forma más inesperada. Su apariencia puede ser completamente diferente a la imagen que esperemos que tenga, esto nos indica que se presenta de la forma que quiera, nuestra tarea consistirá en aprender a reconocerla.

No podemos pretender que las cosas buenas que nos ofrece la vida se presenten con aspecto de triunfo. Cuantas veces después de una crisis los resultados fueron excelentes. La experiencia nos demuestra una y otra vez que algunos comercios progresan exactamente cuando todo el resto anda mal, allí vemos un ejemplo de oportunidad. Mientras todos se lamentan de los problemas, otros sacan ventajas de la situación. Han aprendido a usar de la oportunidad, no se detienen aunque para otros tenga la apariencia de fracaso, ven el éxito allí en la crisis, y este gran gigante solo está dispuesto a entregarse y rendirse ante la lucha aquellos que saben perseverar a pesar de todo.

 Ten ideales altos y cree que te pertenecen

Mientras más alto apuntes más alto llegaras. Mientras se viva el presente apropiadamente y se explote debidamente, el futuro será nada más que el fruto de un presente correctamente aprovechado. Todo depende de los ideales y metas que uno tenga. Cuando elabores tus planes hazlo con tus ideales y sueños más altos, pero con los pies sobre la tierra. Mientras tús aspiraciones sean mayores, mayores distancias alcanzaras. Generalmente el éxito depende de las aspiraciones que tenemos. ¿Por qué habríamos de darnos poco valor o conformarnos con metas insignificante? Los motivadores sicólogos etc., no se cansan de decir que no llegamos a ser más de lo que queremos ser. Nos pagan de acuerdo al valor que nosotros mismos nos damos. Más de una vez aparecen individuos en busca de empleo, sin saber ellos mismos lo que quieren hacer. Si se les pregunta que quieren hacer o de que quieren trabajar contestan” de lo que sea”. No creo que esa respuesta y ese enfoque los lleve a la cima. En la carrera de la vida muchos se quedaron en el estado que en que empezaron, todo por carecer de metas superiores. Las metas cortas e insignificantes carecen de valor y llevan tu vida a la senda del conformismo. La vida se rige por estímulos, y uno de los principales estímulos es la superación. Se intrépido, y busca el ideal más alto, cuanto más lejos te dispongas a andar, más distancia podrás recorrer, y más lejos y alto podrás llegar.

Resumiendo lo dicho hasta aquí.

Levanta tu autoestima, date el valor debido.

Aprovecha cada oportunidad, aprende a discernirla, aunque esta esté disfrazada de fracaso


Y ten ideales altos, cree que te pertenecen, mientras más alto apuntes más alto llegaras.


Veces Leidas

lunes, 6 de octubre de 2014

¿Era El Plan De Dios Que Existiera La Maldad En El Mundo?


Cita Bíblica: “quien quiere que todos se salven y lleguen al conocer la verdad.” 1 Timoteo 2:4

En el principio, Dios creó los cielos, la tierra y todas las cosas que existen en ella. Cuando Dios creó al ser humano, Él les dio libre albedrío. Eso significa que podemos escoger seguir en los caminos de Dios o podemos escoger apartarnos de Él. Originalmente, Dios creó un mundo perfecto y pacífico, pero nuestras decisiones permitieron que el mal entrara al mundo.

Escogiendo No Seguir A Dios

La Biblia registra que Dios le dio a Adán, el primer hombre, instrucciones específicas de evitar “el árbol del conocimiento del bien y del mal.” (Génesis 2:17) Sin embargo, Adán escogió desobedecer las instrucciones de Dios. Como resultado, “el pecado entró en el mundo. El pecado de Adán introdujo la muerte”. (Romanos 5:12) La intención de Dios era que Adán no comiera ese fruto. Es por eso que Dios le dio la advertencia. Podemos ver que la maldad existe en el mundo porque la gente escoge apartarse de Dios y no porque Dios desea la maldad en el mundo.

El Ejemplo Del Alfarero

¿Nos creó Dios para la maldad? No. Dios creó a los seres humanos “a su propia imagen.” El libro de Isaías compara a Dios con un alfarero, y a nosotros con el barro. El alfarero moldea el barro para que sea la buena vasija que él desea. El alfarero no crea la vasija para que luego se dañe con hongo. Tampoco Dios nos creó para ser corrompidos por el pecado. Así como el alfarero no desea que su vasija sea destruida, Dios tampoco desea que su pueblo perezca.

Creados Para El Propósito De Dios


Las personas han tenido la opción de desobedecer a Dios desde que fueron creados, pero eso no era lo que Dios deseaba que nosotros escogiéramos. El pecado nos separa de Dios pero Dios desea relacionarse con nosotros. Es por eso que envió a Jesús a salvarnos de nuestros pecados. La gente peca porque “no tienen temor de Dios en absoluto” (Salmo 36:1), pero Dios dice: “…todo el que me reconoce como su Dios, yo los he creado para mi gloria.” (Isaías 43:7) Recuerde escoger a Dios y obedecer Sus mandamientos para que podamos darle gloria. Aún cuando Dios no deseaba que nosotros escogiéramos la maldad, El proveyó para nosotros una salida a través de Jesús. Seamos agradecidos y continúe escogiendo el bien sobre el mal.

viernes, 3 de octubre de 2014

Reflexión - Los Tres Leones


En una selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión.

Todos nosotros-dijo el mono- sabemos que el león es el rey de los animales, pero tenemos una gran confusión: En la selva existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?

Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí:-Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos…

Necesitamos saber cuál será el elegido, pero, ¿Cómo descubrirlo?

Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, les comunicaron a los tres leones la decisión tomada:

-Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.

La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.

El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.

Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?

En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:

-¡Yo sé quién debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.
-¿Cómo?, preguntaron todos.
-Es simple… dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.

El primer león dijo: – ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo: – ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: – ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.

La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento.
Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los Animales.

No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o situaciones que tengas. Tus problemas, por lo menos la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú.

Tú todavía estás creciendo y el Señor en ti es más grande que todos tus problemas juntos.
Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia.
La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado. ¡Tú todavía estás creciendo!


Salmos 63:8 "Está mi alma apegada a ti: Tu diestra me ha sostenido"